arrow_downward
La protesta de los hinchas.
Paro

Hinchas solidarizan con Naval y protestaron frente a la sede de la ANFP por romper la huelga del Sifup

Un grupo de forófos identificados con Universidad Católica se dejó caer en Quilín para manifestar su rechazo a la medida de disputar la segunda fase de la Copa Chile con juveniles, esto pese a que el Sindicato de Fútbolistas Profesionales convocó a paro.

escrito por
Diego Jeria

La protesta de los hinchas.

La protesta de los hinchas. (Foto: @GerytaMolina/RedGol)

El Sifup llamó a paro por el caso de Naval de Talcahuano y, desde la sede de la ANFP, el consejo de presidentes del fútbol chileno modificó el reglamento del balompié nacional en tiempo récord para que los equipos pudiesen presentarse con plantel juvenil a los duelos programados por la Copa Chile.

Universidad Católica debía jugar su duelo pendiente contras Unión Española, lo mismo que Cobresal y Everton. Sin embargo, desde la UC consideraron que era una desventaja jugar con juveniles teniendo en cuenta que el resto de los equipos jugaron sus duelos con plantel profesional y los hispanos se cuadraron.

Pero el hecho no pasó desapercibido para un grupo de hinchas de la Católica, que se dejó caer frente a la sede de la ANFP para solidarizar con Naval y protestaron contra la medida rompe huelga de Quilín, para jugar la Copa Chile pese al paro.

“ANFP: los sindicatos se respetan”, fue la consigna de los hinchas cruzados en la puerta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín.

Temas

Comentarios


Lee También