La jornada electoral que se está viviendo en Chile durante este fin de semana dejó una postal bastante llamativa para los futboleros, cuando un hincha de la Universidad de Chile se puso la camiseta de su equipo para ir a votar al estadio Monumental, donde hace de local Colo Colo.

El hecho de inmediato fue vistoso para quienes acudían a votar a ese recinto, debido a la gran personalidad que mostró el votante. Esto debido a la histórica mala racha que acumula la U jugando como visita en Macul, donde está próxima a completar 20 años sin conseguir un triunfo.

Las bromas de los presentes no se hicieron esperar y lo mismo ocurrió en redes sociales, donde muchos se preguntaban si por fin podría tener una alegría con su candidato en el Monumental.

De todas maneras el ciudadano se mostró llano a darle un poco de humor a la situación, dando entrevistas en televisión y contando que la pasión por lo colores es algo que va más allá de esta elección, demostrando que el fútbol siempre debe ser tomado como un juego entre rivales y no como una guerra de enemigos. 

Mañana se sabrá si por fin pudo tener esa alegría que está esperando hace 20 años en ese estadio, cuando se haga el conteo de los sufragios y sepa si sus candidatos fueron elegidos. En caso de volver a perder, deberá esperar a una próxima oportunidad, tal como lo vienen haciendo pacientemente los hinchas de la U con el equipo de sus amores.