La llegada de Reinaldo Sánchez a la presidencia de Santiago Wanderers parecía una anécdota en medio de la crisis deportiva del cuadro porteño, que en la primera rueda del Campeonato Nacional registró 14 derrotas y dos empates. Nada de triunfos.

Las chances de salvarse del descenso eran similares a un milagro, pero los milagros existen y el Decano suma cuatro triunfos consecutivos, que lo ponen a seis unidades del penúltimo de la tabla de posiciones, Curicó Unido. Quién lo hubiera imaginado.

Reinaldo Sánchez deja que los resultados hablen por él, aunque no disimula su orgullo en una breve conversación con Redgol. "Me pillaron en medio de una reunión", se justifica después de la victoria del elenco porteño sobre Universidad de Chile.

"Todos me preguntan qué hice para sacar adelante al Wanderers", reconoce el empresario. Y harto ha hecho. Se ensució las manos y sentenció la salida de Marco Medel y Francisco Alarcón, mientras llegaron Ronnie Fernández, Damián Arce y Joaquín Pereyra a reforzar.

Pero Sánchez asegura que la clave fue otra. "Lo único que hice fue que hablé con los cabros, les dije que quisieran la camiseta, nada más. Es que a los cabros hay que hablarles, sobre todo a los formados en Wanderers", reconoce.

El ex presidente de la ANFP ratificó a Emiliano Astorga pese a que en un principio se señaló su posible partida. "A Emiliano lo dejé yo porque había hecho una buena campaña en 2014", recuerda, sobre un torneo donde Wanderers ganó once partidos consecutivos.

Sin embargo, Reinaldo Sánchez dice que más allá de lo futbolístico, la única manera de sacar al cuadro caturro del fondo era con un nuevo espíritu. "Solamente el amor a la camiseta de los cabros", completa el empresario.

Santiago Wanderers se enfrentará el próximo lunes con Deportes Melipilla en La Pintana, en un partido de seis puntos en la lucha por la permanencia. Los Potros estan antepenúltimos, siete puntos por encima del cuadro porteño.