Hace exactos 25 años el Real Madrid se coronaba campeón de La Liga de la mano de Iván Zamorano, quien además terminaba la temporada como goleador de España, el popular Pichichi.

 

En Los Tenores de Radio ADN, el periodista Juan Cristóbal Guarello dedicó emotivas palabras para Bam Bam Zamorano y su importancia en la historia del fútbol nacional.

“Hay una cosa muy importante de Iván, que con el tiempo se va atenuando y olvidando. Más allá del gol a La Coruña, del Pichichi y otra serie de cosas de la dupla Za-Sa o los defectos de él… en el momento en que el fútbol chileno estaba en el exilio, en el piso, hecho mierda después del Maracaná; éramos los leprosos y parias del fútbol mundial, Zamorano era la única luz que nos daba un poquito de orgullo”, dijo Guarello.

Sentenció que “cuando empieza a hacer goles en el Sevilla y pasa al real Madrid, con un fútbol chileno vapuleado, hecho pelota, ridiculizado y avergonzado, Zamorano era el único motivo importante de orgullo para el fútbol chileno. El tipo que te marcó la diferencia fue Zamorano”.