Un 3 de junio tal como hoy, pero en 1995, Real Madrid tuvo una jornada histórica, ya que tras cinco años sin conseguir títulos venció por 2-1 a Deportivo La Coruña logrando la corona de la Liga Española, y pese a que el hecho es épico por sí sólo, Iván Zamorano se encargó de hacerlo aún más icónico, transformándose en Pichichi y siendo uno de los principales refrentes de aquella campaña.

Retrocedamos. Un 7 de enero de 1995 el delantero chileno marcó un hattrick ante Barcelona y participó en las jugadas de los dos goles restantes para sellar un 5-0 perfecto ante los blaugrana, siendo esa actuación apenas un vistazo de las 28 anotaciones que convertiría durante el transcurso de La Liga para quedar como máximo goleador del torneo 1994-1995.

El aporte de Zamorano a la campaña del Real Madrid fue tal, que según las estadísticas oficiales el artillero chileno y sus goles significaron el 37% del total de anotaciones que realizó el equipo de Jorge Valdano, pilar fundamental para sumar los 55 puntos que permitieron a los blancos terminar en el primer puesto de la tabla.

Bam Bam es hasta hoy, 25 años más tarde, recordado por la afición del Santiago Bernabeu como uno de los artilleros más letales en usar la camiseta del equipo, y en los registros oficiales del club aún se puede ver la brillante descripción con que recuerdan al chileno:

"La tenacidad y el gol personificado", asegura la web del Real Madrid, y detalla: "delantero con mucho olfato, su gran virtud era el remate de cabeza. Zamorano no era un jugador especialmente alto, pero sus potentes piernas le permitían mantenerse en el aire más tiempo que sus defensores. De ese modo firmó algunos de los goles más espectaculares de cada campaña que pasó en España".

En 1993 el chileno estuvo a punto de ganar el título de máximo anotador de La Liga, cuando marcó 26 dianas y sólo fue superado por Bebeto de Deportivo La Coruña que consiguió 29. Pero su momento llegaría dos temporadas más tarde, consagrándose como Pichichi, en una hazaña que hasta hoy, veinticinco años después, no ha sido replicada por ningún compatriota.

Iván Zamorano convirtió un total de 101 goles con la camiseta merengue, y en su palmarés se exhibe la consecución de una Liga, una Copa de España y una Supercopa de España, dejando una marca permanente en los registros históricos de Real Madrid y la Liga Española.