El regreso del fútbol chileno después de cuatro semanas de paralización por el estallido social que vive el país sufrió un duro golpe en esta jornada, con el anuncio de que la Primera B jugará partidos sin público este martes y miércoles.

Una medida que en el Sifup no se esperaban. Así lo hizo saber el secretario del sindicato, Luis Marín, quien reconoció en Radio Cooperativa que "marca un precedente muy malo", en relación a los otros partidos programados para el fin de semana.

"Siempre se habló de que los partidos se iban a jugar con público y me parece muy extraña la decisión de sacar el público de los estadios. No ayuda a la actividad", sentenció el dirigente gremial.

 

Este mediodía se determinó que los partidos Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó se disputarán a puertas cerradas este martes y miércoles al mediodía en el estadio Municipal de La Pintana, para completar la 27ª fecha del Campeonato de Primera B.

De todas formas, los futbolistas tienen preparado algo especial. "Vamos a apoyar desde nuestro lado, demostrar que se puede manifestarse de forma pacífica. Habrá un lienzo que va a portar el equipo, un brazalete que llevarán todos los jugadores y un minuto de silencio antes de cada partido", anunció Marín de cara a los próximos partidos.

Finalmente, el ex arquero mundialista advirtió que la decisión se jugar sin público "no arregla nada y puede complicar aún más la llegada de un jugador al estadio, y eso arriesgar la seguridad del jugador".