Días de mucha preocupación y también de apoyo ha tenido el grupo de WhatsApp “UC campeón 84-87” por el delicado momento que está pasando Marco Cornez, el ex portero de la Universidad Católica y de la selección chilena, según detalla el diario Las Últimas Noticias.
En la edición de este jueves destacan que el ex arquero de 62 años está en medio de un tratamiento médico por un cáncer de estómago en etapa IV que le fue detectado, por lo que sus ex compañeros se han encargado de mantener su estado de ánimo en alto.
“Acá estoy, luchándola. No Hay que bajar los brazos. Estoy bien y acompañado de mi familia. Le doy las gracias a todos por su preocupación, el cariño es impresionante“, es uno de los mensajes que fue enviado en el grupo por parte de Cornez.
Con extenuantes sesiones de quimioterapia para contener el avance de la enfermedad, ya que el cáncer ha diseminado algunos de sus huesos.
Sus compañeros también han sido importantes y le han dado muestras de cariño para levantar su ánimo y acompañarlo durante esta lucha.
“La idea es que Marcos no decaiga y se mantenga al tope. Ha mostrado mucha entereza en esta primera etapa, pero claramente con la quimioterapia le va a venir un bajón”, destaca Osvaldo Hurtado, en LUN.
Marco Cornez con sus compañeros de Universidad Católica
Pero desde el extranjero también han dado respaldo en la lucha contra esta grave enfermedad. Es por esto mismo que el técnico Gustavo Pelusso comparte en sus redes sociales una imagen de Cornez con un mensaje alentador.
“Marco Antonio Cornez a quien tuve el placer de dirigir, y que el fútbol me dio la oportunidad de transformarme en su amigo, está pasando por un duro momento de salud. Mucha fuerza amigos y vas a ver que saldrás adelante,pronta recuperación”, escribe Pelusso.
El mensaje que le dedica el técnico Gerardo Pelusso a Marco Cornez en sus redes sociales.
COMENTARIOS