Con la gran mayoría de los equipos del fútbol chileno realizando sus pretemporadas para los torneo de 2022, la gerencia de comunicaciones de la ANFP ha ido confirmando las fechas de inicio a sus asociados, lo que también es información relevante para los hinchas que están desesperados por ver la pelotita en la cancha.

Si bien fue en un Consejo de Presidentes realizado en diciembre que el panorama quedó definido, días después fue la gerencia la que fue ratificando la información para que los distintos equipos estén tranquilos con su cronograma de actividades.

Hay que destacar que también se jugará Copa Chile, además de Eliminatorias Sudamericanas, en un año que habrá Mundial, aunque en el mes de noviembre, por eso el calendario será más ajustado en fechas.

La Primera División tendrá su estreno el fin de semana del 6 de febrero, donde resta que la ANFP entregue y oficialice el fixture para toda la temporada, el que debiera estar dentro de los próximos días.

Similar suerte corren en la Primera B, aunque en este grupo contarán con una semana más de preparación, producto que su inicio quedó agendado para el fin de semana del 13 de febrero, donde también resta por definir el fixture.

Para el 20 de marzo está programado que comience la Copa Chile, con una primera etapa de la ANFA y clubes de Segunda División Profesional, para luego sumar a equipos de Primera y Primera B.

Por su parte, el Campeonato Feminino, que tiene como último campeón a Universidad de Chile, tiene fecha tentativa entre el 20 de febrero y el 6 de marzo.