El Fútbol Joven parece a la deriva en Chile luego de dos años prácticamente sin ningún partido entre el estallido social y la pandemia de Covid-19, que han dejado a la generación de relevo en el aire. Además, según se explicó en Redgol en La Clave el tema no ha sido tocado en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

En medio de esta polémica, el presidente del ente, Pablo Milad, salió al paso durante la presentación de Hernán Caputto y Ariel Leporati como entrenadores de las selecciones chilenas sub-17 y sub-15, respectivamente. Según sus palabras pronto se tendrá acción en las categorías juveniles.

"No tenemos fecha aún, está próxima a ser anunciada. Estamos esperando, a través del plan Paso a Paso, la aprobación de los protocolos que tenemos entregados hace mucho tiempo y esperamos que esta respuesta sea lo más pronto posible y dar una fecha de inicio a las competencias", manifestó.

Milad espera llegar a un consenso con todos los equipos del país para fijar con certeza una fecha para el comienzo. "Hay clubes que está entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretempodada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes está entrenando".

Añadió que desde la ANFP hay toda la disposición a que se juegue el Fútbol Joven. "Siempre ha habido la intención de realizar la competencia, lamentablemente las condiciones no lo han permitido, pero la disposición de los clubes al igual que la ANFP han estado siempre", puntualizó.