Después de varias semanas de incertidumbre la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la desafiliación del fútbol profesional para Deportes Melipilla. Por lo que los equipos que se vieronafectados tienen una especie de alivio, sobretodo para Copiapó que estaba a la espera de disputar el partido por el ascenso a la Primera División.
Ante la reciente y lapidaría resolución, el presidente del conjunto nortino Luis Galdames dialogó con Redgol sobre la expulsión de los Potros de la máxima división del fútbol chileno.
“Está bien porque si ellos cometieron las infracciones deben haber sanciones de por medio. Pero el grado de aquella medida debe ser contundente”, aseguró el mandamás.
Pese a que aún se está a la espera de la posible apelación por parte de Melipilla a la Segunda Sala del Juzgado, Galdames afirma que desde la institución atacameña, de igual manera seguirán enfocados en lo que se venga.
“En estos momentos estamos de vacaciones y partimos el día 12 de enero con los entrenamientos. Pero ya es insostenible esa incertidumbre de tener a los jugadores acá encerrados y preocupados de mil cosas, menos de lo que realmente se deben enfocar”, explicó.
Esto porque Copiapó debíajugar la promoción ante Curicó Unido, pero tras esta determinación sería Huachipato quien se salva del descenso y pasa a jugar dicho encuentro. Aún se desconoce la fecha, horario y si realmente se llevará acabo. Sin embargo, esta noticia esclarece un poco más el panorama. “Vamos a estar atentos y esperando a la desición final. Que sea lo más justo para nosotros”, sentenció Luis Galdames.