Arturo Vidal vivió un preocupante momento luego de que su hijo mayor, Alonso Vidal, fuera hospitalizado en la Clínica Las Condes tras sufrir una severa descompensación por causa de la diabetes que lo aqueja.

La triste noticia fue revelada en LUN por Marité Matus, ex esposa del crack de la selección chilena, dando cuenta del fuerte susto que vivieron como familia durante la noche del miércoles con su retoño insulinodependiente.

"Alonso estuvo mal, estuvo hospitalizado dos veces en la UCI. Nos tuvimos que ir ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 miligramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100. Estaba con vómitos y deshidratado", contó.

La madre de los hijos de Arturo Vidal entregó detalles en torno a la bomba de insulina que utiliza el joven youtuber de doce años.

"Cuando pudimos acceder a esta nueva bomba llegamos a Chile, y como es programable, y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo, pero a veces se le olvida, sale a recreo, se come un par y no administra la insulina", reveló.

Matus añadió que “Alonso nunca había estado tan alto (de glicemia). Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se rebela contra su enfermedad".

Matus reveló el gran susto que vivieron por la enfermedad de su primogénito con el King.

Matus reveló el gran susto que vivieron por la enfermedad de su primogénito con el King.

"Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia", explicó la madre de Monito.

Una vez pasado el susto, Marité Matus abrió su corazón y confesó su sentir tras lo ocurrido. “Es duro. Gracias a Dios y a Arturo (Vidal) podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante“.

“Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado“, cerró.

Afortunadamente, actualmente Monito Vidal está en vías de recuperación, y a la espera de exámenes que confirmen su estado antes de volver a sus actividades normales junto a sus padres, hemanos y amigos.