Este jueves a las 22:00 Perú y Chile se verán las caras en una nueva versión del Clásico del Pacífico en un partido que promete mucho por la posición en que se encuentran ambos combinados en las eliminatorias sudamericas rumbo al Mundial Qatar 2022.

En este tipo de encuentros oficiales hay un momento tan solemne y potente para el local como incómodo para el visitante: la entonación de los himnos patrios.

Más aún cuando hay tanta rivalidad entre las selecciones, generalmente la parcialidad dueña de casa emiten silbidos, abucheos y gritos tendientes a irrespetar la canción nacional del rival.

Es por eso que la barra oficial de Perú, llamada la Franja está realizando una fuerte campaña en redes sociales para que los hinchas que lleguen al Estadio Nacional no se dejen tentar con la idea de pifiar el himno de Chile.

La Franja hace un llamado a respetar el himno de Chile (Getty Images)

La Franja hace un llamado a respetar el himno de Chile (Getty Images)

“En el 2018 fuimos proclamados como la mejor hinchada y aunque el mundo entero lo reconoció, hay algo que estamos haciendo mal”, comienza el potente mensaje.

Para luego hacer el llamado final. “Este 7 de octubre, respetemos el himno de nuestros hermanos chilenos. Usemos nuestra energía para alentar a nuestra selección. El partido empieza en la tribuna. No más violencia en los estadios. ¿Contamos contigo?”, cierran.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.