arrow_downward
Francisco Bozán fue subcampeón en 2018 y colista en 2019 con la U de Conce
Chile Campeonato Nacional

Francisco Bozán se va de Universidad de Concepción después de tres años

El joven entrenador deja el equipo después de terminar en el último lugar de la accidentada temporada 2019.

escrito por
Nicolás Olea

Francisco Bozán fue subcampeón en 2018 y colista en 2019 con la U de Conce

Francisco Bozán fue subcampeón en 2018 y colista en 2019 con la U de Conce (Foto: Agencia Uno)

No va más. Universidad de Concepción no renovó el contrato de Francisco Bozán y se convirtió en el séptimo equipo que iniciará la próxima temporada del fútbol chileno con nuevo entrenador.

El joven entrenador (33 años) logró con el Campanil el vicecampeonato del Torneo Nacional en 2018, lo que le permitió clasificarse a Copa Libertadores este año, pero fue eliminado en el último lugar de su grupo.

El elenco penquista tampoco tuvo fortuna en el campeonato local, que terminó en el último lugar de la tabla de posiciones y salvado del descenso gracias a su abrupto final, en el que se anularon los descensos de categoría.

Con la salida de Bozán, son siete los clubes que cambiarán de entrenador, a la espera de lo que suceda en Coquimbo Unido con Patricio Graff, que tiene opciones de cambiar de tienda y es candidato en Universidad Católica.

Los otros equipos con nuevo entrenador para 2020 serán Antofagasta, Unión La Calera, Audax Italiano, Universidad Católica, O'Higgins y Curicó Unido, que ya confirmó a Nicolás Larcamón para la próxima temporada.

Temas

Comentarios


Lee También

;