Erick Pulgar ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento a lo largo de esta temporada tanto en Europa como con la selección chilena. El volante ha demostrado por qué es uno de los pilares del mediocampo de la Roja, destapándose incluso como goleador.

En el choque ante Venezuela, el mediocampista anotó dos de los tres goles con que el equipo de Martín Lasarte se impuso en San Carlos de Apoquindo. Pero la mala noticia llegaría semanas después, cuando una lesión en la Fiorentina lo complicó.

El 22 de octubre, el elenco Viola informó que Pulgar había sufrido un "esguince en el tobillo izquierdo". Esto de inmediato encendió las alarmas en Juan Pinto Durán y, si bien estuvo con el plantel en la fecha de noviembre, no pudo sumar ningún minuto en la cancha.

Su recuperación ha demorado más de lo esperado, quedando fuera de los últimos partidos de la Fiorentina. Sin embargo, este miércoles una luz de esperanza apareció y todo parece indicar que está listo para volver.

Pulgar lleva varios días entrenando a la par de sus compañeros y en la práctica de esta mañana se dejó ver en su mejor versión. A través de su cuenta de Instagram, el cuadro Viola publicó un video en el que se le ve trabajando con balón y mostrando su calidad.

El registro ilusiona pensando en que su regreso puede ser este fin de semana, lo que le permitiría tomar ritmo durante todo diciembre y enero para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. En la próxima fecha, a finales del primer mes de 2022, la Roja enfrentará a Argentina y Bolivia obligada a ganar.

Pulgar puede volver a las canchas este domingo, cuando la Fiorentina enfrente al Bolgona de Gary Medel. Posible duelo de chilenos para que el volante sume confianza e inicie con todo la segunda parte de la temporada en la Serie A.

Revisa el video de Erick Pulgar en la última práctica de la Fiorentina