Felipe Bianchi protagonizó un fuerte encontrón verbal con Sergio Bernabé Vargas en FOX Sports Radio. El periodista deportivo emplazó al ex arquero de Universidad de Chile al mencionar que “jugadores y dirigentes” también apoyaban a las barras bravas, y el debate subió rápidamente de tono.

“No venga a decir el fútbol que son solo unos pobrecitos que les ha rebotado el tema. Los dirigentes del fútbol, los jugadores de fútbol, los cuerpos técnicos, han ayudado a esto o al menos han dejado de hacer cosas (para evitarlo). Les pasan entradas, les pasan plata”, dijo Bianchi, cuando fue interrumpido por Vargas.

$bp(“Brid_53003703”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”391715″});

Vargas: “¿Qué tienen que ver los jugadores y los cuerpos técnicos?”

Bianchi: “Los jugadores les pasan entradas, les pasan plata…”

Vargas: “Pero déjate de hablar pavadas, de hablar estupideces. Es mentira. Di nombres y apellidos”.

Bianchi: “Sergio Vargas, me parece cobarde tu actitud. Sabes que es verdad lo que estoy diciendo”.

Vargas: “Tiras al bulto como todos y no haces un carajo. Eso es lo que estás haciendo.Estás reculando. Di nombres y apellido: entonces eres un cagón. Yo nunca protegí”.

En ese momento, intervinieron los otros panelistas. MarceloBarticciotto reconoció que había hecho aportes en su minuto para algunos jugadores, mientras que Luka Tudorasumió que los aportes desde el fútbol a los barra brava eran unba realidad. “Yo le he dado entradas, me hago responsable, he cooperado cuando pedían dineropara viajes. Y me arrepiento”, dijo el Barti.

El último fin de semana se vivieron hechos de violencia en los partidos Universidad de Concepción-Universidad de Chile, con uso de pirotecnia y amenazas de muerte al ahora ex presidente azul, Carlos Heller; y el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, con el lanzamiento de proyectiles al campo de juego.

Ambos casos fueron informados por las autoridades respectivas y el Tribunal de Disciplina y las autoridades de Estadio Seguro anunciaron medidas contra los responsables.