En Santa Laura Unión Española cayó 1-3 ante Colo Colo en la primera fecha del torneo nacional y uno que se ganó pifias en el equipo local, fue el colombiano Ezequiel Palomeque.

"La autocrítica siempre aparece cuando se pierde como el domingo. Lo que diga la gente a mí me tiene sin cuidado. En la línea defensiva somos cuatro y no nos conocemos. Hay que darle tiempo a este equipo", le contó a CDF respecto a las críticas que ha recibido.

Respecto a su primer mes en Chile, el zaguero confiesa que "yo no sabía tanto cómo era el fútbol chileno y todavía me falta conocerlo más. En el fútbol colombiano te dejan jugar bastante y no te presionan tanto como acá. El partido ante Colo Colo me sirvió para darme cuenta que esta liga es seria, la verdad que fue una muestra de realidad".

Sobre lo que viene para Unión Española, Palomeque aspira a mejorar y hacer un buen papel en Ecuador ante Mushuc Runa. "Ahora se vienen desafíos importantes y tenemos que mejorar. En la Copa Sudamericana tenemos que hacer un buen papel y en el campeonato nacional queremos pelear arriba", cerró.