logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Nacional

Enrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto

El presidente de la Comisión de Árbitros respondió a las críticas contra la tecnología en sus primeras tres fechas en nuestro país.

Enrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto
© Agencia UnoEnrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto

El torneo nacional 2020 ha estado marcado en sus primeras tres fechas por el VAR. El sistema de videoarbitraje ha tenido intervenciones polémicas en sus primeras semanas en Chile, lo que ha generado una ola de críticas tanto de los protagonistas como de los hinchas.

Es por ello que Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, salió a dar la cara. Ante las críticas por la demora en la toma de decisiones, el ex juez fue claro en señalar que es algo en lo que están trabajando.

Es un proceso que requiere ajustes. Jugadas interpretables en el fútbol y polémicas siempre existirán. Tenemos que mejorar con respecto al tiempo de la gestión de la revisión. Efectivamente creemos que hay tiempos que son excesivamente largos y estamos empeñados en mejorarlo“, comentó.

Además, ante los pedidos de hacer públicos las conversaciones entre el juez y el VAR, Osses fue claro. “Los audios no son liberados al público en general. Los clubes pueden venir a conversar con nosotros y los audios estarán disponibles. Ahora, diferente es que la comisión estime aclarar un tema particular, y que a esta le parezca que debe ser aclarada. Los videos, que serán públicos a través del departamento de comunicación, quedarán a criterio de la comisión, quienes decidirán cuándo se publicarán“.

Finalmente, el encargado de los silbatos nacionales fue enfático en señalarque, pese a las críticas, “nuestro primer objetivo es hacer justicia deportiva y eso se ha realizado correctamente”.

Lee también
[VIDEO] El primer expulsado del torneo es de U de Chile por un feo golpe
U de Chile

[VIDEO] El primer expulsado del torneo es de U de Chile por un feo golpe

¿Se suspende? Reportan graves incidentes en el Estadio Nacional
U de Chile

¿Se suspende? Reportan graves incidentes en el Estadio Nacional

Mercado: las joyas de Audax que se pierden los tres grandes de Chile
Mercado de fichajes 2026

Mercado: las joyas de Audax que se pierden los tres grandes de Chile

Quiere presidir la ANFP y explota por el Colo Colo vs Limache: "Un tongo del..."
Chile

Quiere presidir la ANFP y explota por el Colo Colo vs Limache: "Un tongo del..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo