arrow_downward
Enrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto

Últimas noticias

Chile Torneo Nacional

Enrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto

El presidente de la Comisión de Árbitros respondió a las críticas contra la tecnología en sus primeras tres fechas en nuestro país.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Enrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto

Enrique Osses da la cara y explica por qué el VAR se demora tanto (Foto: Agencia Uno)

El torneo nacional 2020 ha estado marcado en sus primeras tres fechas por el VAR. El sistema de videoarbitraje ha tenido intervenciones polémicas en sus primeras semanas en Chile, lo que ha generado una ola de críticas tanto de los protagonistas como de los hinchas.

Es por ello que Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, salió a dar la cara. Ante las críticas por la demora en la toma de decisiones, el ex juez fue claro en señalar que es algo en lo que están trabajando.

"Es un proceso que requiere ajustes. Jugadas interpretables en el fútbol y polémicas siempre existirán. Tenemos que mejorar con respecto al tiempo de la gestión de la revisión. Efectivamente creemos que hay tiempos que son excesivamente largos y estamos empeñados en mejorarlo", comentó.

Además, ante los pedidos de hacer públicos las conversaciones entre el juez y el VAR, Osses fue claro. "Los audios no son liberados al público en general. Los clubes pueden venir a conversar con nosotros y los audios estarán disponibles. Ahora, diferente es que la comisión estime aclarar un tema particular, y que a esta le parezca que debe ser aclarada. Los videos, que serán públicos a través del departamento de comunicación, quedarán a criterio de la comisión, quienes decidirán cuándo se publicarán".

Finalmente, el encargado de los silbatos nacionales fue enfático en señalar que, pese a las críticas, "nuestro primer objetivo es hacer justicia deportiva y eso se ha realizado correctamente".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;