Curicó Unido y Everton abrieron la octava fecha del Campeonato Nacional AFP Planvital 2019. Los Torteros recibieron al cuadro viñamarino en el estadio La Granja, duelo entre dos equipos que transitan por la parte baja de la tabla y necesitaban sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Un primer tiempo interesante nos brindaron ambas escuadras, quienes se dedicaron a generar fútbol e ir constantemente al ataque. Así llegaron los goles. En primera instancia el conjunto viñamarino colocó el 1-0 en los pies de Álvaro Ramos.

El tanto del empate lo puso Carlos Espinosa, quien aprovechó un rebota de dentro del área para pegarle con borde interno y colocarla en un ángulo imposible para Campestrini en el estadio La Granja.

En la segunda etapa Everton propuso algo más y esa iniciativa se trasladó al marcador, ya que nuevamente Álvaro Ramos puso el 2-1 con una buena jugada colectiva. Cuando el partido entró en su recta final, Mauro Quiroga aprovechó un mal rechazo de Campestrini y con el arco solo puso el 2-2 definitivo.

Un empate que no sirve de mucho para ambas escuadras que se mantienen en la parte media-baja de la tabla de posiciones. Ambos quedan con 8 unidades.