Curicó Unido está cumpliendo una campaña extraordinaria, la que a cuatro fechas del final lo tiene en zona de clasificación directa a Copa Libertadores. Un hecho histórico para un club que jamás ha disputado torneos internacionales, por lo que en el plantel hay mucho entusiasmo.
“Nuestro primer objetivo era clasificar a copas internacionales. Aún estamos en competencia por el título y nos ilusionamos,pero en caso de que no consigamos un resultado favorable con Colo Colo, aspiramos a pelear por ese segundo lugar”, comentó en Radio ADN Franco Bechtoldt, capitán del Curi.
De hecho, confiesa que bromean por lo que puede ser la temporada 2023. “Acá con los chicos bromeamos y hablamos de que si llegamos a ir a fase de grupos de Libertadores,que nos toque el grupo más complicado”, y ahí notuvo problema en pedir a los gigantes del continente.
“River, Boca, Flamengo o Sao Paulo,que todos esos equipos vengan a jugar a Curicó”, manifestó convencido del gran espectáculo que se puede dar en la VII Región con la visita de alguno de esos elencos. “Sería increíble, un sueño para todos, la gente tiene mucha expectativa”, agregó.
El próximo paso es enfrentar a Colo Colo en el Monumental, elenco que si gana da la vuelta olímpica. “La cancha va a estar a reventar, es un equipo que está esperando por salir campeón, tratarán de llevarnos puestos con el ímpetu de la gente y con su fútbol”, contó el defensa de los torteros.
Luego manifestó que “va a ser un factor lo emocional y tendremos que estar preparados, perotratamos de jugar de la misma manera sea donde sea.Atacaremos con nuestros laterales e intentaremos hacerle mucho daño a Colo Colo por las bandas”.