Una lluvia copiosa fue la principal protagonista del partido de Huachipato vs Universidad Católica, inundando gran parte de la cancha del estadio CAP de Talcahuano.

La empresa responsable, The Garden Service, habló con el diario La Estrella de Concepción y dio las razones de por qué la cancha quedó tan incapacitada para jugar fútbol.

Uno de los motivos es algo menos curiosos y tiene que ver con el terremoto del 2010, así lo explicó Luis Vergara, dueño de The Garden Service. "Las pozas se deben a que a causa del terremoto del 2010, el terreno de juego se hundió en varias partes, no sólo en el sector del arco norte, que se vio más afectado. A causa de ese hundimiento, cuando llueve mucho, el agua no puede salir", explicó.

Además, el dueño de The Garden Service también culpó al árbitro que decidió jugar el partido. "No hay drenaje que aguante la lluvia que cayó durante el partido. Es impresentable que se haya jugado así. Al menos en el entretiempo, se debió haber suspendido", sentenció.

Para tranquilidad de los hinchas de Huachipato, Luis Vergara aseguró que se podrá jugar sin problemas el partido del fin de semana ante Palestino. "Pese a que visualmente quedó muy mal, se podrá jugar en ella este sábado, día para el que, además, no se pronostica lluvia en la zona", sentenció.