Sigue celebrando Palestino y no solo por la histórica goleada ante Cerro Largo de Uruguay (5-1), porque el equipo árabe aseguró un millonario premio por avanzar a la fase 3 de Copa Libertadores.

El elenco dirigido por Ivo Basay ya tenía asegurado 500 mil dólares por jugar la llave ante el elenco uruguayo. Sin embargo, al avanzar a la siguiente ronda y jugar ahora ante Guaraní de Paraguay, el equipo de La Cisterna sumará otros 500 mil de la divisa norteamericana, sumando un millón de dólares por estar en esta instancia, sin importar el resultado que obtenga.

A eso le debemos sumar las millonarias ventas que realizó durante este mercado de pases, pues el defensor Nicolás Díaz fue vendido a Monarcas Morelia de Pablo Guede, por un millón de dólares por el 90 por ciento del pase.

Sumado a ello, Lucas Passerini fue vendido a Cruz Azul de México por 2,3 millones de dólares, de los cuales el equipo de Palestino recibió US$1.500.000, pues el pase del jugador lo compartía con Estudiantes de Buenos Aires.

En resumidas cuentas, el equipo árabe acumula una ganancia de 3.500.000 millones de dólares en lo que va del primer trimestre del año, suma que puede seguir creciendo si logra llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores, pues por disputar esa instancia los equipos reciben tres millones de dólares.