La tragedia del incendio en Viña del Mar golpea a todos quienes llevamos en el corazón a la Ciudad Jardín. Y qué decir de Leonardo Véliz, que ha hecho vida al borde de sus playas, debutó profesionalmente en Everton y también dirigió a los Ruleteros. "Es una tragedia enorme. No sé... el fuego borra todo vestigio", dice al contacto con Redgol.

El Pollo se pone en los zapatos de las víctimas que ha dejado el siniestro. "Aquí estamos mirando. Yo miraba y salía humo, humo, humo, humo... Empezó a salir una humareda grande, una lluvia de cenizas. Hoy amanecieron cubiertos todos los techos, los patios. Pero nada al lado de que aparecieran más de 400 casas quemadas", lamenta el mundialista.

El doble finalista de Copa Libertadores en Colo Colo y Unión Española explica una dura consecuencia de las llamas: "Es una tragedia enorme, porque el fuego borra todo vestigio. Para el terremoto se cae una pared, pero quedan las fotos, los recuerdos por ahí, se puede rescatar algo. Pero el fuego elimina todo, así que es terrible", sentencia el hábil extremo.

Por lo mismo, Véliz inmediatamente llama a la solidaridad. "Toda la comunidad está pendiente y ya nos estamos preparando con mi mujer para ayudar. Ir al supermercado y colaborar con todo lo que están pidiendo", anuncia el seleccionado chileno, en un llamado que hace extensivo a la gran familia del fútbol chileno.

Última hora: Presidente Boric vuela a Viña
 

Mientras el Cuerpo de Bomberos ataca los distintos focos de fuego en los cerros de Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric abordó un helicóptero desde La Moneda y sobrevolará las zonas afectadas, para dirigirse al estadio Sausalito donde se reunirá con las autoridades locales y la avanzada de Gobierno.

En su último balance a las 13:00 horas, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, registró dos víctimas fatales, treinta lesionados y setenta albergados. Además, se contabilizan seis mil familias sin agua potable y 130 viviendas sinestreadas hasta el momento, aunque se realizará una comparativa con fotos aéreas para la definición objetiva.