Este viernes el Presidente Gabriel Boric viajará a Viña del Mar. En marco de la emergencia provocada por losincendios forestales que azotan la ciudad jardín, donde ya se contabilizan dos víctimas fatales, el mandatario viajará a presenciar en terreno los trabajos que se realizan para contener la acción del fuego.
La noticia la confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio de un punto de prensa realizado esta jornada.
El incendio en Viña del Mar ha dejado dos personas fallecidas y 130 viviendas destruidas, preliminarmente, cifra que podría llegar hasta las 500 casas afectadas, según la secretaria de Estado.
Durante horas de esta mañana, las autoridades han dado un balance de la situación que se vive en la ciudad jardín donde, desde la cartera del Interior señalaron que la principal preocupación es la protección de las personas.
“La preocupación del Presidente Gabriel Boric ha estado centrada en tres elementos: proteger la vida de las personas, combatir y controlar el incendio y garantizar la atención de las personas damnificadas por el incendio”, aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Ayudas a las familias
A horas de propagarse la emergencia, se han habilitado cuatro centros de albergue: Colegio Guillermo Rivera, Colegio República Colombia, Colegio Benjamín Vicuña Mackena y el Hotel O’Higgins; además de otros seis centros de acopio: Escuela República del Ecuador, Escuela Óscar Marín, Junta de vecinos (JJVV) Forestal Bajo, JJVV El Esfuerzo, JJVV Santiago Ferrari y la Agrupación JJVV Forestal.
En cuanto a las ayudas sociales a las familias afectadas, la ministra Tohá junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, lideran la Mesa Técnica de Coordinación por el incendio, para gestionar el combate a la emergencia y las ayudas a las más de 130 familias afectadas por las llamas.
Las ayudas se informarán una vez que se tenga un catastro completo de la emergencia.