A finales de septiembre recién pasado, Deportes Iquique estaba muy cerca de la zona de descenso de la mano de Jaime Vera. Los resultados terminaron costándole el puesto al DT, dando paso a la llegada de Cristián Leiva.

El flaco dejó la selección chilena, donde se le conoció como "el espía", tras ocho años para asumir el desafío junto a los dragones celestes, con quien ya suma dos triunfos, un empate y una derrota. Los números comienzan a favorecer al chileno, quien fue parte importante de los últimos años de la Roja.

En conversación exclusiva con La Redgoleta de RedGol, el DT analizó el presente del equipo nacional y aseguró que lamenta la situación que atraviesa Reinaldo Rueda, criticado y lejos de su familia. "Él en Honduras y Ecuador es respetado en todo sentido, acá no se le ha respetado su trabajo, el tiempo le dará la razón. Es una persona muy pensante de las cosas que hace".

Leiva no se detuvo ahí y pidió "paciencia, uno lo vivió desde adentro. Estamos en muy buenas manos. Ojalá lo que planifica le pueda resultar, los jugadores le tienen respeto a su trabajo y por eso siempre están a disposición".

Su regreso a Deportes Iquique

Cristian Leiva asume la banca de Deportes Iquique luego de 22 años lejos de la institución. El cariño que le tiene al club fue clave para aceptar la propuesta, una por la que se juega todo.

 

"Estaba hace ocho años en la selección, viviendo todo lo de los últimos años… una larga experiencia de momentos bonitos y de los otros. Venir a Iquique fue muy importante, mas como DT principal. Hoy las condiciones y el proyecto son super interesantes", lanzó.

Para Leiva, el asumir en los dragones celestes es "un desafío personal, tengo 44 años, soy chileno y joven. Sentía que debía vivir una nueva etapa, muchos no entienden que dejara la selección, pero hablamos de un proyecto que me sedujo totalmente, el ser la cabeza de esto y crear las bases son desafíos importantes".

Revisa la entrevista completa a Cristian Leiva en RedGol