arrow_downward
La primera polémica del torneo

Últimas noticias

Chile Campeonato Nacional

El arrepentimiento del primer expulsado por el VAR en Chile: "Fue parte de la calentura del partido"

El defensor Guillermo Pacheco analizó la jugada que le costó ver la tarjeta roja en la derrota de U. de Concepción ante Everton.

escrito por
Carlos Silva Rojas

La primera polémica del torneo

La primera polémica del torneo (Foto: Reproducción)

La primera polémica del Campeonato Nacional 2020 se dio en el partido inaugural entre Everton y Universidad de Concepción en Viña del Mar, donde gracias a la ayuda del VAR fue expulsado Guillermo Pacheco en los penquistas.

El lateral derecho golpeó con su cabeza a Marcos Sebastián Pol, en una pelea que tiene larga data, porque ambos habían tenido un problema en el torneo pasado.

El delantero argentino, entonces en O'Higgins, había lesionado al defensor, y el atacante reconoció tras el choque del viernes que "le toqué la pelota abajo y me dice 'me quieres lesionar de nuevo' por lo que había pasado la vez anterior con O'Higgins, que fue sin querer. Es más, lo digo públicamente: le di plata hasta para que hiciera su recuperación".

Pero con el pasar de los días la polémica se calmó, porque ahora salió a hablar públicamente Pacheco, quien aseguró que está arrepentido.

"Hablé con Sebastián. Fue parte de la calentura del partido, algo del momento y ya está. Le deseé lo mejor y él a mí. Cuando pasó el problema anterior hablamos, siempre fui muy agradecido de él. Fue una irresponsabilidad mía y tengo que aprender de estas cosas", dijo a LUN el zaguero.

De esta forma, se termina la primera polémica del fútbol chileno en 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;