La ANFP entregó la programación oficial de las fechas 12 y 13 del Torneo Nacional, destacando el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile como parte de la decimotercera jornada.

Tras apenas dos fechas disputadas desde el regreso del fútbol, los cruzados siguen como líderes del fútbol chileno con 22 puntos, mientras que los azules están en la cuarta posición con 16 unidades.

El trascendental partido entre elencos universitarios se disputará en San Carlos de Apoquindo, donde el precedente del último choque entre ambos es ampliamente favorable a los de la franja.

El pasado 14 de abril de 2019 fue la última vez que la U y la UC jugaron en terreno precordillerano, terminando con marcador favorable por 4-0 a los locales, con anotaciones de José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos, Luciano Aued y Edson Puch.

De todas formas, los comandados por Hernán Caputto tendrán la oportunidad de revertir ese registro negativo el próximo 4 de octubre a las 14:00 horas, cuando visiten a los de Ariel Holan en el marco de la jornada 13 del Torneo Nacional.

Por lo pronto, y antes de jugar aquel duelo, ambas escuadras tienen importantes desafíos que sortear en el camino.

Estos son los próximos duelos para los Azules:

Fecha 10: UCH vs IQQ

Fecha 11: UCH vs CSAL

Fecha 12: UCH vs UE

Por su parte, estos son los desafíos que le quedan a la UC previo al choque ante los chunchos:

Fecha 10: UC vs HUA

Fecha 11: UC vs AUD

Fecha 12: UCH vs EVE