Vamos al Estadio es una campaña que tiene como objetivo el fomentarla buena convivencia, la formación de futuros hinchas responsables y el respeto entre las diferentes hinchadas. Por eso, el pasado domingo una Hinchada Mixta Virtual vivió la previa de uno de los partidos bravos del fútbol chileno: Santiago Wanderers vs Everton, el Clásico Porteño.

18 niños y niñas hinchas caturros, junto a otros 18niños y niñas hinchas ruleteros, disfrutaron desde sus casas deentretenidas actividades lúdicas formativas, entrevistas, trivias y enseñanzas sobre el valor del respeto en el fútbol. También,tuvieron la oportunidad de entrevistar al exseleccionado nacional y exjugador de Santiago Wanderers, Elías Figueroa, quien entregó consejos sobre cómo ser un jugador integral, su experiencia en el extranjero y su alegría de ser reconocido en nuestro país como una leyenda viva.

Como en todas las hinchadas mixtas virtuales que se han realizado hasta el momento, cada niño y niña recibió en su hogar un kit para alentar a su equipo con mascarillas con los colores de su equipo, bolso, banderines, cuaderno de actividades, lápices, jockeys, vasos y colaciones saludables para fomentar el autocuidado y transformar la casa en una verdadera fiesta familiar.

Para Cristóbal LLadser, Jefe de Estadio Seguro, la“Hinchada Mixta Virtual” busca dar “continuidad a los esfuerzos que se han realizado por educar a los futuros hinchas responsables de todo Chile, adaptando las actividades de buena convivencia de manera telemática, pero siempre potenciando la amistad y los valores del respeto, tanto fuera como dentro de la cancha”.

Magdalena Freeza fue la animadora y quien llevó adelante cada una de las actividades de la Hinchada Mixta Virtual del Clásico Porteño. | Foto: Estadio Seguro.

Magdalena Freeza fue la animadora y quien llevó adelante cada una de las actividades de la Hinchada Mixta Virtual del Clásico Porteño. | Foto: Estadio Seguro.

Mientras queRafael González,Presidente Santiago Wanderers, señala que la participación en este tipo de instancias “incentivan los mejores valores del fútbol en las nuevas generaciones, estimulando el amor por este deporte, y demostrando que, como todo en la vida, el respeto es fundamental para poder formar desde ya a los hinchas del futuro”.