Eduardo Vargas se encuentra en cuarentena producto de su contagio de covid-19, que deja al delantero de Atlético Mineiro al margen de la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Y con tiempo libre para atender a sus seguidores.
Fue la gran novedad de la tarde dominical. Turboman contestó preguntas a través de su cuenta de Instagram y reveló algunos pasajes desconocidos de su carrera como futbolista, así como además refrendó su color futbolístico.
La mayor sorpresa vino cuando un seguidor le preguntó a Vargas si en algún momento de su carrera había pensado en dejar el fútbol. El atacante de 31 años contestó positivamente. “Siii un par de veces”, fue la inédita respuesta de Turboman.
Otro capítulo lo marcaron los clubes de fútbol. Consultado por “el equipo de tus amores”, Vargas posteó la imagen del escudo de Universidad de Chile. Y luego, cuando le preguntaron si jugaría en Colo Colo o Universidad Católica, la respuesta fue un seco “no”.
El delantero de Atlético Mineiro también se refirió a la Roja y su posibilidad de ganar un Mundial: “Siempre mente positiva”. Y además reconoció que le encantaría ganar la Copa Libertadores y que lo ve posible “con el equipazo que tenemos”.
¿Amigos? La lista de aquéllos que están en la selección es extensa. “Me llevo bien con todos, más con Erick (Pulgar), Charles (Aránguiz), Arturo (Vidal), (Eugenio) Mena, (Mauricio) Isla, Claudio Baeza, El Orejita (Sebastián) Vegas y Morita (Felipe Mora).
Finalmente, una profecía con Ben Brereton. El atacante de origen inglés que debutó en la Copa América por Chile fue otra de las consultas, y la respuesta fue optimista. “Es el que los llenará de alegría”, completó el ariete formado en Cobreloa.
Aunque todavía no hay una comunciación oficial, la selección chilena volverá a reunirse en septiembre, cuando enfrente una fecha triple por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Brasil, Ecuador y Colombia están en la agenda.