Edson Puch es la gran sorpresa para la Primera B chilena de cara a la temporada 2022. El delantero decidió dejar a la Universidad Católica para regresar a Iquique, el equipo de sus amores, donde tendrá el desafío de volver al fútbol de honor.

Este lunes fue presentado y comentó que volver a los Dragones lo tiene muy feliz, pues siente que debía pagarle al club lo que hace tiempo le estaban pidiendo. "Mi motivación es que tenía una deuda pendiente, todavía puedo entregar al club, no quería venir ya muy tarde, con tantos años encima donde no pueda rendir ni exigirme para rendir a un gran nivel", comentó Comando. 

Aseguró que está en un buen momento, por lo que "estoy todavía en edad para hacerlo, quería terminar mi carrera acá y dar mi cien por ciento. Estoy vigente, fui nominado a la selección hace un par de meses, todavía estoy en condiciones, podría haber seguido también en Católica, pero cambié mis objetivos, tenía una misión y hoy estoy acá para tratar de cumplirla".

Luego señaló que llega a "aportar lo que más pueda al equipo, con experiencia y trabajo. Ese es mi objetivo hoy en día y para eso vengo. Quiero ascender, subir a Primera División, vengo a entregarme al cien por ciento para poder cumplir lo que queremos".

Llega con la intención de ser un ejemplo para los futbolistas que están emergiendo, manifestando que "hay que tratar de ayudar, mientras más gente con más experiencia haya y otros trabajos uno puede aconsejar para que me vean a mí y los demás como imagen, de tratar de mostrarles el buen camino, el trabajo que hay que hacer y ayudarlos".

Finalmente, a la hinchada le prometió que "voy a entregarme al cien por ciento, vengo con todas las ganas de subir con el equipo, quiero que Iquique vuelva a estar en Primera División, porque es una gran plaza, el estadio siempre está lleno y creo que nosotros tenemos toda la motivación de esa gente para entregar todo".