Bien conocido es el caso Jonathan Requena, que fue mal inscrito en la Copa Sudamericana del año pasado en el partido de San Lorenzo de Almagro, y que a la larga terminaría con la eliminación del Pije.

El fin de semana, Deportes Temuco venció a Arturo Fernández Vial en tanda de penales y selló su clasificación a la segunda fase de Copa Chile. Hasta ahí todo bien, pero surgió un pequeño problema.

Los Aurinegros decidieron reclamar por la mala inscripción de César Lagos, preparador de arqueros del Pije y que arrastraba una suspensión del año 2017 con San Luis de Quillota.

Pero según informó Francisco Hermosilla, periodista de la zona, esta mala inscripción por parte de Deportes Temuco no corre en el reglamento de Copa Chile, ya que solo involucran a "jugadores y entrenadores", quedando fuera el cuerpo técnico.

Para sellar todo tipo de alegato, el periodista sureño también aclaró que Santiago Wanderers estaban en una situación similar, pero que finalmente zafaron por el mismo punto de reglamento.