Deportes La Serena consiguió una victoria más que importante en el Campeonato Nacional este martes en el estadio La Portada. Los papayeros se impusieron en un duro trámite ante O’Higgins por 2-0, en un encuentro donde el VAR se llevó todas las miradas.

Los papayeros supieron sacar ventajas desde los 12 pasos, asegurando tres puntos de oro para alejarse del fondo y romper su mala racha de ocho partidos sin saber de triunfos. Los celestes viven lo contrario, quedando estancados cerca de los colistas y necesitando con urgencia volver a los abrazos.

Un penal polémico para la ventaja

Ambos elencos llegaban con la necesidad de sumar al compromiso. Esto de tradujo en un partido más que intenso en el regreso del público a La Portada. Pero pese a los intentos, O’Higgins parecía tener las más claras, hasta que en los minutos finales terminó regalando un polémico penal.

Una encarada por la banda izquierda terminó en una mano de Facundo Castro en el área. Los reclamos pedían posición de adelanto, pero el VAR mostró la milimétrica asistencia y que terminó en la pena máxima. Desde los 12 pasos, Sebastián Leyton le quitó la pelota a Leonardo Valencai y anotó el 1-0 de la tranquilidad antes del descanso.

Reclamos, el VAR y la victoria

En el complemento O’Higgins intentó ir por algo más, pero no encontraba la forma de hacer daño al arco de Zacarías López. Y hubo dos oportunidades en que todos reclamaron penal, obligando a la aparición del VAR que en dos ocasiones seguidas se lo negó.

Una mano que terminó sancionada como posición de adelanto y otra falta que se calificó como piscinazo, terminaron por romper la cabeza del capo de provincia, que para colmo minutos más tarde cometió otro penal tras la falta de Matías Cahais a Juan Cavallaro. Ahora sí, Valencia tomó el balón, definió con un saltito desde el corazón del área y anotó el 2-0 final del encuentro. Y si eso no era suficiente, la visita sufrió la expulsión de Iván Rozas por doble amarilla después de nueve minutos dentro de la cancha.

Deportes La Serena asegura así tres puntos más que importantes en su lucha por escalar en la tabla de posiciones. Con 25 puntos, superan a O'Higgins y se instalan en el puesto 11 del Campeonato Nacional, esperando con la moral en alto por la llegada de Ivo Basay a su banca.