Los clubes han puesto mano dura contra los hinchas que han provocado desmanes en las canchas del fútbol chileno. Ayer fue Universidad de Chile, quien prohibió el ingreso a los estadios por 16 años a los hinchas invasores ante Inter de Porto Alegre.

Hoy fue el turno de Deportes La Serena. En el duelo del lunes entre Papayeros y Deportes Antofagasta, un pequeño grupo (entre cuatro a seis fanáticos) ingresó al terreno de juego, minutos antes de que salieran los equipos a disputar el compromiso.

No obstante, los manifestantes encapuchados, fueron controlados de inmediato por los guardias privados, encargados de la seguridad en el recinto, aunque persistieron los incidentes fuera del recinto.

Ante esto, el club serenense dio a conocer las sanciones para los responsables: "6 personas fueron detenidas por Carabineros al ingresar a cancha en el partido ante Antofagasta. Ellos tendrán prohibición de acceso a estadios por 8 años. Se suman 2 detenidos por desórdenes con prohibición de 2 años. Sanciones amparadas en protocolo de admisión".