Deportes Iquique y Deportes La Serena tuvieron un pobre arranque del Campeonato Nacional, por ello jugaron un duelo importante de cara a la lucha por la permanencia, donde los locales se impusieron por un claro 2-0 en el Tierra de Campeones, en lance válido por la fecha 16º.

El partido era clave en la lucha por la parte baja de la tabla, porque empezaron el partido con los Dragones con 15 puntos, mientras que los Papayeros poseían 10 y estaban en el último puesto, por ende las unidades para los dos eran preciosas.

Desde el arranque se notó mejor al elenco local, porque salieron a presionar para así encontrar una apertura de la cuenta temprana y así manejar el compromiso con mayor comodidad.

Y justo fue eso lo que ocurrió, debido a que Hans Salinas se despachó un verdadero golazo a los 14 minutos. El lateral izquierdo apareció en zona de volante de creación, y de media distancia sacó a relucir su excelente pegada, porque con un zurdazo bajo batió la resistencia de Zacarías López, que tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco.

La Serena quería el empate rápido se cargaba con el venezolano Danny Pérez por la izquierda, y con Humberto Suazo siempre metiendo miedo en el centro del área, aunque cada vez que se acercaban encontraban bien parado al meta Sebastián Pérez. Mucho más no pasó y se fueron a descansar con la ventaja mínima para el dueño de casa.

 

Los iquiqueños se iban a abrazar otra vez en el complemento, porque a los 66’ Michael Jordan Contreras hizo un picnic en la banda derecha, llegó a línea de fondo, hizo un par de amagues y lanzó un centro de zurda para César Huanca, que con un espléndido golpe de cabeza anotó el segundo. Golazo.

Tras ello pasó poco más, los serenenses buscaron, aunque sin ideas, y los iquiqueños se conformaron con la victoria por dos tantos.

Con la victoria Deportes Iquique trepa al lugar 13º de la tabla con 18 unidades, en tanto La Serena sigue como colista con 9.

El marcador
 

La previa
 

Un triunfo de La Serena dejaría a los serenenses a tres puntos de alcanzar a Iquique, mientras que una victoria de los Dragones Celestes hundiría definitivamente al cuadro de la cuarta región. 

Precisamente los papayeros llegan a este partido con técnico nuevo: Miguel Ponce vuelve a dirigir a La Serena con miras a hacer el milagro y sacar de la última ubicación al equipo de Humberto Suazo, Jaime Valdés y compañía. Equipo que viene de golear 4-2 a Palestino en un partidazo, con destacada actuación del ex goleador de la selección chilena.

Por su parte, Iquique viene de empatar frente a Universidad de Concepción, en la tercera fecha al mando de Cristian Leiva, entrenador que llegó luego de la destitución de Jaime Vera de la banca celeste. 

Los iquiqueños sufrieron para rescatar el punto en el Ester Roa, ya que, si no fuera por el penal errado por Bryan Carvallo en el segundo tiempo, hubiesen vuelto al norte con los bolsillos vacíos.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Iquique y La Serena por la fecha 16 del Campeonato Nacional?

 

Iquique y La Serena jugarán el día martes 20 de octubre a las 16:00 de la tarde, hora de Chile.



Transmisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Iquique vs La Serena?

 

El partido será transmitido por CDF Premium y CDF HD. Revisa tu cableoperador aquí:

 

CDF Premium



VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)


 

CDF HD
 

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming Iquique vs La Serena?

 

La transmisión online será a través de Estadio CDF.