"Volveremos, volveremos" terminó cantando la hinchada de Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de la Tercera Región, ilusionada con poder regresar a Primera División, donde estuvieron con el nombre de Regional Atacama.

Los nortinos superaron en una ajustada llave de la liguilla de Primera BPuerto Montt, luego de empatar 2-2 en su estadio. En la ida, habían vencido 1-0 en el Chinquihue como visitante, por lo que en el global fueron superiores.

Claro que el León de Atacama sufrió más de la cuenta. En el primer tiempo Juan Jaime perdió un penal que tapó el meta Gustavo Fuentealba, aunque ese golpe lo pudieron superar rápidamente gracias al goleador de Copiapó.

Manuel López apareció con furia en la primera parte para anotar un doblete (32' y 42'), lo que parecía abrochar la llave pues quedaban con tres goles de ventaja y solamente quedaba un tiempo por disputarse.

Puerto Montt sintió el orgullo herido, hizo cambios y logró la paridad en el partido, gracias a Arnaldo Castillo que anotó a los 57' y 77'. Los salmoneros quedaban a tiro de cañón, sin embargo la suerte no estaba del lado de los sureños.

Es que en los descuentos, una increíble jugada dejó con el corazón en la mano a todos en el estadio. Franco Ortega remató desde fuera del área y la pelota dio caprichosamente en el palo, cuando el portero Andrés Fernández estaba vencido.

El volante copiapino Fabián Núñez indicó en TNT que "sufrimos más de la cuenta, nos merecíamos la llave, estos partidos serán así. Ahora descansar, recuperar y ver con quién nos toca. Puerto Montt tuvo mérito, se jugaron su oportunidad y nosotros entramos dormidos en el segundo tiempo".

Ahora los dirigidos por Erwin Durán deberán enfrentar en la final de la liguilla a Santiago Morning o Temuco. El ganador de esa llave, chocará contra un equipo de Primera en partidos de ida y vuelta.

 
 

LA PREVIA

La liguilla de la Primera B vive otro trascendental partido este miércoles cuando Deportes Copiapó reciba en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a Deportes Puerto Montt por la semifinal revancha.

En el duelo de ida de la liguilla que otorga un cupo al partido de promoción, el cuadro nortino se llevó la ventaja al derrotar en el estadio Bicentenario de Chinquihue al elenco local por la cuenta mínima, con la anotación solitaria de Manuel López (52’). El cuadro sureño por su parte sufrió con la expulsión de Jorge Orellana cuando el reloj marcaba unos tempranos veintisiete minutos.

El historial entre ambos equipos este 2021 es parejo, ya que Copiapó suma el mencionado triunfo en la liguilla, mientras que Puerto Montt logró el triunfo en el duelo de la primera rueda del torneo, por su parte, en el segundo encuentro de la fase regular, el "León de Atacama" y los "delfines" igualaron a dos goles.

La otra llave de la semifinal de la liguilla la animarán Deportes Temuco y Santiago Morning en el estadio German Becker de Temuco, llave de pronóstico reservado porque en el enfrentamiento de ida entre ambas escuadras igualaron a un gol.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Copiapó vs Puerto Montt?

Copiapó vs Puerto Montt se jugará el próximo miércoles 1 de diciembre a las 17:45 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Copiapó vs Puerto Montt?

El partido será transmitido a través de TNT Sports HD y TNT Sports 2, disponible en los siguientes canales de acuerdo a tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Copiapó vs Puerto Montt?

Para ver en vivo el encuentro por streaming entre Copiapó vs Puerto Montt, podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.