Deportes Copiapó dio el primer golpe en su serie en la liguilla por el ascenso en la Primera B al imponerse, como visitante, por 1-0 sobre Puerto Montt que tuvo muy complicado el compromiso pues debió un gran tramo del mismo con un hombre menos por la tarjeta roja que recibió Jorge Orellana.

La jugada que cambió el compromiso llegó al minuto 26 cuando el futbolista de los Delfines dio un puñetazo con su mano izquierda a Juan Jaime, que en un principio paso inadvertido pero que luego llegó el llamado del VAR que le advirtió al árbitro principal de lo sucedido por lo que decidió expulsarlo.

Los forasteros, a partir de ese momento, lograron imponer condiciones y tener el dominio del encuentro. Sin embargo, los de casa en el comienzo del segundo tiempo pudieron irse arriba con un remate desde prácticamente la mitad de la cancha por parte de Diego Opazo que casi se cuela en el arco de Richard Leyton.

Pero fue la visita la que logró anotar y celebrar cuando Jorge Luna envió un preciso pase largo por arriba que encontró totalmente desmarcado a Manuel López, quien poco a poco se fue acercando al arco y cuando se puso mano a mano con Gustavo Fuentealba definió a la perfección al minuto 53.

De esta forma, Deportes Copiapó da un importante paso al frente para luchar por el ascenso contra quien quede en puestos de promoción en Primera División, y el partido de vuelta de esta primera etapa de la liguilla se disputará el próximo miércoles 1 de diciembre desde las 18:00 horas en el estadio Luis Valenzuela.