En Deportes Copiapótienen clara su meta de llevar hasta última instancia su reclamo por lograr directamente el ascenso al Campeonato Nacional en medio de una espera que se está haciendo eterna luego de la reprogramación de la liguilla de promoción, que en un principio sería ante Curicó Unido pero por la desafiliación de Deportes Melipilla ahora le corresponde frente a Huachipato.
Es por eso que la directiva del León de Atacama sigue poniendo cartas sobre la mesa para presionar a la ANFP. De hecho, este jueves 6 de enero le hicieron llegar una carta al directorio del máximo ente del fútbol nacional dando a conocer sus intenciones de llevarlo a la justicia ordinaria del país. Esto fue publicado por ADN Deportes.
Es por eso que plantean el escenario de elevar su reclamo al Tribunal de la Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica, buscando frenar que se dispute esa serie contra los Acereros y, por ende, se retrasaría el comienzo del torneo de primera división hasta que se tenga claro cuáles equipos participarán.
“El inmenso perjuicio provocado a Copiapó con estas decisiones administrativas constituyen barreras de entrada y que son actuaciones que impiden, restringen y entorpecen la competencia limpia, justa y de buena feque debe desarrollarse en el mundo del fútbol, con altas consecuencias económicas”, afirma la carta entregada por el club.
El principal argumento de Deportes Copiapó es que la eliminatoria no se puede jugar hasta que “exista una sentencia firme y ejecutoriada de la denuncia formulada por Deportes Melipilla contra Universidad de Chilepues puede tener incidencia en los partidos de promoción”.