Un partido que de seguro dará que hablar fue le que se vivió este martes en el estadio Calvo y Bascuñán. Curicó Unido remontó y logró rescatar un valioso empate por 1-1 ante Deportes Antofagasta para seguir soñando con escapar del descenso en el Campeonato Nacional.

Los torteros se vieron superados en la primera mitad, pero consiguieron un penal con lo justo para igualar las cosas. Los pumas tuvieron las suyas, pero lamentan dejar unidades en el camino que los dejan fuera de zona de copas internacionales.

Curicó no baja los brazos

El equipo de Juan José Ribera ha sabido dar que hablar esta temporada, pero tras el triunfo de Unión Española perdieron terreno en la parte alta. Es por ello que salieron con todo a buscar los tres puntos, abriendo el marcador en solo 10’ minutos.

Curicó Unido celebra un punto de oro ante Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Curicó Unido celebra un punto de oro ante Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Ariel Uribe se encargó de poner en ventaja a los pumas luego que Byron Nieto encarara por la derecha y sacara un centro que lo encontró libre para fusilar la portería y decretar el 1-0. Pero cuando parecían estar más cómodos, una polémica falta penal se cobró en favor de los curicanos.

En el 44’ Salvador Cordero fue a pelear una pelota con Yerko Leiva y metió un pisotón justo en la línea. La situación debió ser revisada por el VAR, desde donde confirmaron la pena máxima. Fue Leandro Benegas quien se encargó de anotar el 1-1 que ilusionaba con lograr los tres puntos.

Polémica en el final

El final que tuvo la primera mitad adelantaba un gran encuentro en le complemento. Y fue Curicó Unido el que tuvo las opciones más claras, con Benegas y Felipe Fritz teniendo chances de poner la ventaja en el marcador. No obstante, las cosas se mantuvieron igualadas hasta los minutos finales.

Fue en el 88’ que un centro al área generó los reclamos de los pumas, por un supuesto empujón de Adrián Sánchez a Nieto. Pero luego de la revisión del VAR, el juez decidió no cobrar el penal y seguir adelante con el encuentro. Y en la jugada siguiente, Ignacio González salió de forma imprudente y derribó a un rival intentando buscar el balón.  Pero no hubo caso, no se sancionó nada y todo terminó con el 1-1 en el placard.

Antofagasta cede terreno en la parte alta de la tabla de posiciones y queda en el octavo lugar. En Curicó Unido sacan un punto de oro, ya que quedan a solo uno de Deportes Melipilla, el que por ahora se mantiene en zona de promoción evitando el descenso directo.