Daúd Gazale es el flamante refuerzo de Naval de Talcahuano.

El equipo Chorero está a la espera del veredicto de la ANFP para ver si jugarán esta temporada en la Segunda División y ya cuenta con un refuerzo de lujo.

Gazale conversó con Diario Concepción y contó detalles de su sorpresiva llegada al equipo sureño: "Fue todo por el ‘Pato’ (Almendra), que lo conozco de toda la vida y sé que siempre hace buenos grupos. Acá veo chicos con mucha hambre de ganar. Había posibilidades de seguir afuera, pero llevaba 6 años en distintos países y ya quería volver a Chile. Además,sabía de la injusticia que pasó con Naval, lo mismo que hicieron con el Conce cuando quisieron matarlo y son cosas que no pueden ser. El hincha lo pasa mal".

"Todos quieren que vuelvan los clásicos y va a estar lindo, por ejemplo, jugar contra Vial. Lo importante es que la gente entienda que la competencia es dentro de la cancha, que las barras disfruten y los hinchas levanten nuestro fútbol", refrendó el ex seleccionado.

El ex Colo Colo y Universidad Católica reconoció que se siente bien a su edad y defendió a la liga en la que estuvo jugando los últimos años: "Siento que llego muy entero a los 34 años. Tengo claro que nadie sabe cómo anduve en Brunei, en Singapur… Pero son ligas complicadas. Jugar con jugadores de bajo nivel también es difícil, porque estás obligado a hacerlas todas".

"Yo siempre me he preocupado de entrenar mucho, nunca he tenido lesiones graves ni operaciones y siempre he sido muy profesional. Mis vacaciones son activas, trabajo mucho y me siento muy bien físicamente".

Finalmente, Gazale comentó su estrecha relación con la octava región: "Jugué en El Morro en mis inicios, cuando era cancha natural y la gente estaba pegada al jugador. Era un bonito ambiente, de clásicos, y tengo ganas de jugar ahí. La gente me recibió con cariño y es porque uno siempre fue profesional".

"Yo soy del Conce y todos lo saben, pero ahora defiendo a Naval y voy a trancar hasta con la cabeza porque siempre quiero ganar", sentenció.

Naval no jugó la fecha pasada y se estima que tampoco juegue este fin de semana, por lo que deberá seguir esperando la decisión de la ANFP.