Coquimbo Unido quedó eliminado de la Copa Sudamericana en semifinales a manos de Defensa y Justicia, y tras su periplo por el torneo internacional, ahora se tiene que concentrar en el Campeonato Nacional, donde está colista.

Los Piratas vuelven a jugar este miércoles ante Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo que el equipo aurinegro quería suspender, aunque su reclamo no llegó a buen puerto.

Los coquimbanos exigían a la ANFP que no podían medirse ante los torteros, debido a que el plantel seguía en cuarentena preventiva tras el viaje a Buenos Aires, y no habían llegado los resultados de los exámenes PCR del plantel, por ende, no podían entrenar de cara al duelo ante los curicanos.

Sin embargo, el documento oficial tardó en salir, pero finalmente llegó al cuadro de la Cuarta Región, por ende sus jugadores y cuerpo técnico ya no están en confinamiento, por lo que podrán entrenar con normalidad este martes de cara al duelo que se jugará sí o sí.

De esta manera, Coquimbo Unido y Curicó Unido chocan este miércoles desde las 21:30 horas, en un partido clave para los locales en su pelea por el descenso, y para los visitantes en su deseo de clasificar a una copa internacional.