El pasado 31 de enero, Coquimbo Unido y Audax Italiano se enfrentaban por una nueva fecha de fútbol chileno, pero el partido no se pudo terminar. Hinchas entraron a la cancha y arrasaron con todo a su paso, obligando a suspender el encuentro.

Este jueves, salió a la luz el documento del Tribunal de Disciplina donde se confirmó el castigo para el equipo pirata. Según explica el texto, el club no podrá tener público durante cuatro partidos que haga de local. La sanción que afecta incluso al clásico de la próxima semana con Deportes La Serena, uno de los más esperados.

 

"Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos", explica el comunicado.

"Se previene que si durante la época de cumplimiento de la presente sanción se programase la continuación del partido suspendido entre los equipos de Coquimbo Unido y Audax Italiano, el mismo deberá imputarse al cumplimiento de la sanción impuesta", sentencia.

 

De concretarse la medida, Coquimbo Unido jugará a puertas cerradas ante Deportes La Serena, Deportes Iquique, Palestino y Santiago Wanderers. Este último, sujeto a si se programa lo que queda de partido ante Audax.