Las cosas no están para nada tranquilas en la cuarta región. Y es que luego de que la ANFP diera a conocer que castigará a Coquimbo Unido con cuatro fechas sin público por los incidentes ante Audax Italiano, los piratas comenzaron a ver formas de revertir la medida.

Durante la tarde de este jueves, el club del Barbón anunció que apelará al ente rector del fútbol chileno por la determinación. En un comunicado, explicaron que el club "la máxima preocupación está en nuestros fieles hinchas que han demostrado un comportamiento ejemplar desde hace bastante tiempo a la fecha, quienes entienden, tal y como se demostró en el partido válido por Copa Conmebol Sudamericana frente e Aragua FC, que 90 minutos no hacen olvidar las legítimas demandas sociales".

"Por lo anteriormente expuesto, Coquimbo Unido presentará la respectiva apelación frente a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina", agregaron.

Queda esperar ahora lo que diga la ANFP, que ante los sucesivos hechos de violencia en los estadios durante las últimas semanas podría no pescar la petición y mantenerse firme en su postura.