En Coquimbo Unido no quieren saber nada de la Conmebol. Los piratas sufrieron la pérdida de la localía en la semifinal de la Copa Sudamericana y deberán enfrentarse a Defensa y Justicia esta tarde en un singular terreno neutral: Asunción del Paraguay.

Una situación que dejó con mal sabor de boca al presidente del cuadro pirata, Jorge Contador, quien recordó a dos ex presidentes de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls y Sergio Jadue, como ejemplo de cómo debe actuar el actual timonel, Pablo Milad

"Todos conocemos a Harold y creo que esto no le habría pasado. Tenía experiencia y conocimiento de los reglamentos, una persona muy preparada. Pero al margen, aquí hay que tener el carácter suficiente para golpear la mesa y hacer valer el interés de los asociados que representa", dijo Contador en Después te Explico por Redgol.

El dirigente coquimbano fue secretario general de Mayne-Nicholls durante su paso por la presidencia de la ANFP. Pero también se acordó Jadue, quien fuera su rival por esos días y hoy espera sentencia de la justicia de Estados Unidos por fraude y crimen organizado.

"A partir de Jadue empezamos a perder ese terreno (en la Conmebol), porque se le pueden criticar muchas cosas pero el hombre se manejaba en esos ambientes y no habría perdido la localía de Coquimbo, como dice el meme. Habríamos jugado los dos partidos de local", ironizó el timonel pirata.

Milad se encuentra en Paraguay, para sustentar el reclamo de Coquimbo Unido y la federación chilena ante la Conmebol. "Él tiene las ganas y creo que debe recuperar el liderazgo que debe tener el fútbol chileno en la Conmebol", explicó Contador.

Coquimbo Unido no podrá jugar de local en las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Getty Images

Coquimbo Unido no podrá jugar de local en las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Getty Images

"Él tiene la misión de defender los intereses de los asociados de la ANFP con la mayor fuerza, porque lo que le sucede hoy a Coquimbo mañana le puede suceder a otra institución: equipos en copas internacionales, nuestra selección mayor, nuestras selecciones menores o femeninas. A cualquiera le puede pasar", alertó el directivo.

En ese sentido, espera que el caso de Coquimbo Unido siente un precedente que favorezca al fútbol chileno a futuro. "Aquí nosotros vamos a tener un costo, pero que ese costo sea un beneficio para los próximos equipos que enfrenten copas internacionales y nuestra selección", completó.