Tres de los semifinalistas de la Copa Chile están definidos y uno de ellos es Coquimbo Unido, que se metió en la ronda de los mejores cuatro de la competición al eliminar a Fernández Vial con una gran actuación en el compromiso de vuelta en el que se golearon con un contundente de 3-0.

Si bien la meta principal del cuadro pirata es regresar inmediatamente a la primera división, la Copa Chile empieza a ser un objetivo por lo que la obtención no solo significaría que los de Héctor Tapia levanten el título sino que les daría acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Así lo informó la Conmebol al dejar sin efecto la actualización a competencias continentales de mayo de 2020 por lo que quien se impongan en la Copa Chile tendrá acceso al máximo torneo de clubes sudamericanos sin importar la categoría en la que esté o si haya sufrido un descenso reciente.

Es en estas instancias es que servirá la experiencia que tiene el barbón para esta temporada con jugadores consagrados como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona, quienes han aportado su granito de arena para llevar a su equipo a tener la posibilidad de pelear por el campeonato.

A Coquimbo Unido le resta un obstáculo más antes de poder soñar con la final y es Everton, uno de los equipos que se encuentran en mejor racha en el Campeonato Nacional y mostrando una sólida actuación.