Este lunes y luego de la polémica decisión que tomó la ANFP en el último consejo de presidentes, Universidad Católica recibió la copa que los corona como campeones del torneo 2019.

Los cruzados se quedaron con el título luego de que se decidiera poner fin al torneo por la situación política y social que vive el país, una que no ha dejado indiferente a los futbolistas.

Y uno de ellos está en las filas del campeón. El joven valor cruzado, Ignacio Saavedra, mostró su apoyo a las manifestaciones y, más específicamente, a las víctimas de la brutal represión que ha sufrido el pueblo chileno. El volante tapó uno de sus ojos para la foto oficial, en señal de respeto a las más de 241 personas, según INDH, que han sufrido heridas en sus ojos por el alcance de balines y otras armas por parte de Carabineros.

Foto: @sebaguilarg en Twitter

Foto: @sebaguilarg en Twitter

Esta no es la primera muestra a favor de las manifestaciones que realiza Saavedra. De hecho, el 24 de los de la franja ha sido sorprendido marchando en varias ocasiones en Plaza Italia o las calles de Santiago.