El empate 0-0 entre AC Barnecheay San Luis de Quillota correspondiente a la fecha 15 de la Primera B sigue dando que hablar por el polémico arbitraje de Claudio Aranda, quien en un acción insólita agredió al jugador huaicochero Boris Sagredo. 

En pleno segundo tiempo se vio como el árbitro y el jugador estuvieron intercambiando palabras por una jugada donde Aranda no cobró una falta sobre Sagredo. Sin embargo, en un actuar poco usual, el juez tocó el silbato a centímetros del oído del jugador, quien cayó al piso para manifestar su disconformidad por lo ocurrido.

La jugada fue denunciada por el Sifup donde el organismo le exigió a Aranda que incluyera su actuar en el informe. Pero eso no es todo, ya que la Comisión de Árbitros de la ANFP informó que se inició un sumario con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho. 

"En relación al incidente ocurrido este 17 de agosto del 2021 en el partido entre A.C. Barnechea y San Luis, válido por la 15° fecha del Ascenso Betsson, entre el jugador de A.C. Barnechea señor Boris Sagredo, y el árbitro del partido señor Claudio Aranda González, respecto al empleo del silbato de éste último cerca del jugador, la Comisión de Árbitros de la ANFP informa que se ha iniciado un sumario (según reglamento Interno), con el objetivo de investigar y esclarecer el hecho, y el comportamiento del juez", indica la misiva.

"La actividad referil exige a los árbitros un comportamiento acorde al ejercicio de sus funciones en base a lo establecido por las Reglas de Juego y el Reglamento Interno, lo que ha motivado la investigación de oficio que se indica y, en caso de proceder, la determinación de las sanciones que resulten pertinentes", finaliza el texto.

Además, el club huaicochero anunció que también interpondrá una denuncia por el polémico actuar de Claudio Aranda.