La temporada 2022 del fútbol chileno se prepara para su estreno oficial en una semana más. El próximo domingo 23 de enero Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras en la gran final de la Supercopa de Chile.

Los vigentes bicampeones de la Copa Chile y tetracampeones del Campeonato Nacional se enfrentan en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción buscando el primer título del año. El partido promete y mucho luego de lo ocurrido con la definición del torneo, lo que le pone picante en la previa.

El duelo, que contará con un 60 por ciento de aforo al estar dicha zona en fase 3 del Plan Paso a Paso, se adelanta como uno de grandes emociones. Y así ha quedado reflejado a una semana de que se inicie, con los hinchas agotando todos los boletos.

Este viernes se pusieron a disposición las entradas para el compromiso entre Colo Colo y Universidad Católica, las que duraron menos de 24 horas. Ya durante la noche no quedaba ningún ticket a disposición, por lo que se espera un estadio lleno dentro de lo que la pandemia lo permite.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan en la final de la Supercopa. La última vez el Cacique se impuso por 2-1. Foto: Agencia Uno

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan en la final de la Supercopa. La última vez el Cacique se impuso por 2-1. Foto: Agencia Uno

Colo Colo llega completo y la UC se arma

Colo Colo y Universidad Católica prometen, otra vez, ser los protagonistas de la campaña 2022 del fútbol chileno. Pero en la antesala de la Supercopa, uno saca ventaja por sobre el otro en materia de refuerzos.

El Cacique consiguió algo pocas veces visto y aseguró a la totalidad de su plantel en el inicio de su pretemporada, con las llegadas de Cristian Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero. Una realidad distinta a la de los Cruzados.

En la UC todavía están afinando los detalles en la conformación de su equipo para el presente año. Los de la franja ya anunciaron los arribos de Sebastián Galani y Lucas Melano, pero esperan por otras dos o tres incorporaciones, las que podrían estar antes de la Supercopa.

Colo Colo y la UC se vuelven a ver las caras en un partido que promete. El primer título del año 2022 está en juego y los dos que pelearon el último Campeonato Nacional buscarán la gloria. ¿Quién saldrá con la copa en sus manos?