Antes de que el Campeonato Nacional se detuviera por la pausa de Copa América, Colo Colo consiguió un importante triunfo por 2-0 ante Deportes La Serena. Los albos se impusieron en un partido duro y que estuvo marcado por la pelea entre el cuerpo técnico granate con Maximiliano Falcón.

El defensor albos emuló un gesto que tuvo la banca de los papayeros en el inicio y se negó a entregar un balón, lo que sacó de sus casillas a los jugadores y Miguel Ponce, quien tras el gol de Luciano Arriagada en la jugada siguiente se fue encima del cuarto juez.

El árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja al técnico de Deportes La Serena, pero este se retiró de la cancha insultado al peluca. Una situación que quedó registrara en el informe del compromiso y que este jueves le terminó costando caro.

La pelea en el final del partido le costó caro a Deportes La Serena. Foto: Agencia Uno

La pelea en el final del partido le costó caro a Deportes La Serena. Foto: Agencia Uno

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que Ponce recibirá tres fechas de castigo por su actuar en el final del partido ante el cacique. Con ello, se perderá el regreso del Campeonato Nacional con partidos importantes para seguir peleando arriba.

Y es que si bien mientras dure la Copa América se jugará la Copa Chile, el torneo regresará recién a mediados de julio. En ese momento La Serena tendrá que medirse con Palestino, Huachipato y Deportes Antofagasta sin su entrenador dirigiendo en cancha.

Por otra parte el preparador físico de los papayeros, Leonardo Villegas, recibió una sanción de una fecha tras lo ocurrido. Pablo Lenci, que agredió físicamente y hasta tomó del cuello a Falcón, no apareció ni por si acaso en la sentencia.