El Campeonato Nacional no se detiene pese a la fecha FIFA y este fin de semana se disputa la fecha 10º, clave, debido a que es la última antes del receso obligado por la realización de la Copa América.

La jornada sabatina se abrió en el estadio El Cobre de El Salvador, donde Unión La Calera se hizo fuerte ante el local Cobresal, ganó por 1-0 y de paso quedó en la parte más alta de la tabla de posiciones.

El único tanto de la jornada lo hizo el joven volante argentino Bruno Liuzzi, quien llegó a la red a los 32 minutos, anotación que a la postre iba a ser la definitva en la altitud del norte del país.

En la segunda mitad los mineros buscaron con insistencia el empate, con los tiros libres de Franco Ragusa y centro al área como principal arma, sin embargo, no pudieron batir la resistencia del arquero Alexis Martín Arias.

El triunfo es muy importante para La Calera, porque por ahora queda en el primer lugar de la tabla de colocaciones con 17 puntos, mientras que Cobresal está en una zona peligrosa, porque es 12º con 11 unidades.

La previa
 

Este fin de semana el futbol chileno no se detiene, a pesar de haber fecha FIFA, el Campeonato Nacional entrará en receso por Copa América y se despedirá con la 10° jornada, donde uno de los encuentros destacados de la jornada sabatina lo animarán Cobresal y Unión La Calera en el estadio El Cobre de El Salvador.

Los mineros vienen de caer por 2-1 frente a la Universidad Católica, en un partidazo que los hombres de la franja ganaron in extremis, tras un doblete del delantero argentino Fernando Zampedri quien marcó el gol de la victoria a los 90+5’. Este resultado dejó al cuadro nortino en el 11° lugar con 11 puntos.

Unión La Calera por su parte, viene de sumar de a tres en su encuentro frente a Ñublense por la 9° fecha del Torneo Nacional, los caleranos despidieron de la Copa Libertadores y ahora podrán enfocarse en el futbol local, donde marchan en el 6° lugar con 14 puntos, a solo dos unidades de los líderes, Audax italiano y O’Higgins de Rancagua.

El último duelo entre Cobresal y los cementeros concluyó en un empate a un gol, el enfrentamiento ocurrió 23 de enero del 2021, en el marco del Campeonato Nacional 2020. 

El marcador
 

 

 

Día y hora:  ¿Cuándo juegan Cobresal vs Unión La Calera por el Campeonato Nacional?
 

Cobresal vs Unión La Calera será este sábado 5 de junio a las 10:30 horas.

 

 

Televisión: ¿Dónde ver EN VIVO y por TV Cobresal vs Unión La Calera?
 

Cobresal vs Unión La Calera será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2. Entérate del cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Dónde ver EN VIVO y por streaming el partido?
 

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en Estadio TNT, TNT Sports GO y Zapping.

Programación fecha 10 del Campeonato Nacional. (Foto: Redgol)

Programación fecha 10 del Campeonato Nacional. (Foto: Redgol)