La lucha en los últimos lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional quedó en llamas este viernes. O’Higgins se alejaba del fondo, pero en el final terminó cediendo y es conformó con un agónico empate ante Cobresal.

Los celestes lo ganaban sufriendo, pero no pudieron hacer nada ante la asfixiante presión de los dirigidos por Gustavo Huerta. Sin embargo, respiran tranquilos ya que la diferencia de gol los deja un poco más lejos, por ahora, de los colistas Deportes La Serena y Colo Colo.

Penal a las nubes y muchas dudas

Los celestes tienen claro que ya no hay margen de error en la lucha por escapar del fondo y así lo dejaron desde el primer minuto, apelando al juego de contragolpe e intentando adueñarse de la pelota.

La apertura de la cuenta estuvo a punto de llegar en el 11’ tras un penal, pero Gustavo Gotti mandó la pelota a las nubes y todo quedó igualado. Sin embargo, el capo de provincia se motivó y siguió insistiendo, pero no fue hasta el segundo tiempo que el tanto llegó.

Emociones hasta el final

El complemento trajo lo mejor de todo el encuentro, ya que ambos equipos querían quedarse con los tres puntos. lLa pelea en la cancha sacó chispas hasta que O’Higgins rompió el 0-0.

 

En el minuto 58’ un desborde por derecha encontró a Tomás Alarcón, quien metió un cabezazo que dejó sin chances a Requena. Pero no solo eso, sino que puso la ilusión en un equipo que la ha pasado mal este 2020.

Los celestes ya volvían con los tres puntos en el bolsillo, pero en el 85’ todo quedó en nada. Un tiro libre encontró a Ariel Coronel solo frente al arco para apenas empujar el balón y sentenciar el 1-1, dejando encendida la pelea en el fondo.

 

 

O’Higgins se queda con las ganas de escapar del fondo, pero se ve mucho mejor que en la primera rueda. Por su parte, Cobresal rescata un punto de oro para levantar la irregular campaña hasta ahora.