Pese a que jugó casi al límite de sus posibilidades, Cobreloavolvió a perder en Calamay se complica en la lucha por la permanencia en Primera B. El verdugo fue Deportes Temuco, con un primer tiempo lúcido en ataque y la presencia de Yerko Urra como garantía en el arco.
El conjunto nortino no pudo aprovechar el tropiezo de Barnechea y por eso se mantiene la diferencia de tres puntos con el colista de la tabla de posiciones, que hoy estaría descendiendo a Segunda División a falta de dos fechas.
La inspiración de Juan Gutiérrez y Reiner Castro se aprovecharon de la inocencia de Jaime Soto y Axl Ríos para cargar la balanza desde la izquierda. El venezolano definió con una finta exquisita ante Maxi Velazco el 1-0 (6′) y luego habilitó el 2-0 de Carlos Escobar (30′).
Ahí recién despertó Cobreloa, azuzado por las correcciones que hizo el DT Héctor Almandoz al equipo titular, como los ingresos de Nicolás Maturanay Pablo Brito. Pero Yerko Urraestaba en su noche y conjuró al menos cinco remates con destino de gol.
La resistencia del goleroincrementó la confianza de su defensa, que terminó marcando los tiempos del partido y aprovechando la desesperación del local. El cuadro sureño sube al cuarto lugar y mantiene una pequeña esperanza matemática en el ascenso directo.
En tanto, Cobreloa no puede despertar de su pesadilla. Visitará a Santa Cruz y recibirá a Rangers con el objetivo de mantener su ventaja de tres unidades sobre el colista Barnechea (local de Copiapó y visita de San Luis), para garantizar su permanencia en la categoría.